sábado, 1 de octubre de 2011

La comunicación

Reflección de la actividad en clase.
Como pudimos observar en la dinamica realizada en clase, resulta ser un poco difficil llevar a cabo, la finalidad de una tarea si la comunicación no es efectiva, vimos como dos de nuestras compañeras realizaban un dibujo según las instruccíones dadas por otra de ellas, sin poder observar solo guiandose por las instrucciones. A veces era un poco difficil enterder ya que muchas veces estamos acostubrados a ver lo que debemos realizar antes de llevarlo acabo.

Pero es ahí donde debemos ser claros lo más posible y brindar una comunicacción efectiva ya que de ello depende resultados efectivos.


  • Por que consideras que la recapitulación es una tecnica de comunicacción tan poderosa?

La recapitulación nos permite saber si la información brindada fue efectiva y entendida de la manera correcta ya que haremos un pequeño resumen de los puntos ya hablados más importantes. Ademas el receptor tendra la posibilidad de codificar  la información para una mayor comprensión.

  • identifique o describa tres escenarios en el trabajo, universidad, en casa o en un grupo social que podrian proporcionar conversacciones estresantes.
Un trabajo donde el aréa de trabajo este lleno de maquinaria o alta cantidad de personal comunicandose, se var interrupción el mensaje por contaminación sonora.
Una discucción entre un grupo de amigos donde todos hablan ala misma vez, entonces no se logra un acomunicacción efectiva ya que no se exponen los puntos de vista en orden.
Un jefe de trabajo que da ordenes con un actitud brusca y no quiere recibir retroalimentacción o exposición de ideas para desepeñar el labor de una manera mejor.

  • Suponga que su jefe no escucha sus sugerencias para mejorar su trabajo.  Cómo se metacomunicaría para abordar este problema?
Creo que no es imposible ya muchas veces lo he observado, lo mas importate es que su jefe note que realmete estas interezado y te sientes comprometido a alcanzar las metas en comun tanto para que su jefe alcanse las metas como usted como trabajador. La comunicación sincera y con palabras prudentes dan buenos resultados y aun en medio de momentos critios ante actitudes inesperadas de nuestros jefes, si logramos dialogar y exponer puntos con una visión valida sin lugar a duda los resultados van a ser positivos.

  • Cuáles son las consecuencias que tienen las diferencias de comunicación según el género en la conducción de reuniones?
por ejemplo aun encontramos hombres que se creen ser superior ante las mujeres
Tambien por jerarquiras de posición de trabajo donde algunos por una remuneracíón mayor a otros piensan que son superiores a los demás cuando todos en nuestros propios puestos desarrollamos logramos metas en comun.
Todo esto nos traeria consecuencia de mal interpretación de trato, oportunidad, y comunicación.

1 comentario:

  1. Hola Josué! Me llama la atención que planteas que si no somos totalmente claros al comunicarnos, los resultados no son efectivos. Y es que si no nos damos a entender bien, con claridad, nuestro mensaje de puede distorsionar y dar a entender otra cosa tal vez muy alejada de lo que queríamos decir originalmente. Con estos malentendidos el receptor del mensaje puede reaccionar de una forma totalmente no deseada. De ahi la importancia que en repetidas ocasiones hemos mencionado en clase de la comunicación efectiva.

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